Nueva sección, nueva ilusión

Pasos de rama scout 3Después de un maravilloso Pase de Ramas en Pipaona de Ocón, el Grupo Scout Monte Clavijo da por inaugurada la ronda solar 2014-2015, que esperamos que sea tan fantástica como la pasada.

El fin de semana ha estado lleno de emociones y alguna que otra lágrima. Pasar un último día con tu rama, siempre trae consigo un sentimiento de pena por tener que abandonar a tus compañeros de primer y segundo año, y a la vez, las ganas de seguir creciendo y descubrir otra nueva sección.

Pasos de rama scout 2La tropa y la Unidad fueron los primeros en llegar a la zona de acampada. El viernes por la tarde ya estaban allí plantados con ganas de jugar y de hacer actividades. En la mañana del día siguiente llegó el resto del grupo. Los castores y lobatos desembarcaron con el bus del grupo y el Clan vino desde Jubera andando, ya que allí habían pasado la noche.

El día pasó rápido entre marchas, juegos y canciones. Para cuando quisimos darnos cuenta nuestro último día con algunos compañeros de rama ya casi había terminado. Por supuesto quedaba la noche con su velada, donde recordamos anécdotas, momentos de unión y compañerismo.

Por la mañana, el domingo, había que tener todo preparado, así que, a la carrera, desmontamos las tiendas, nos pusimos el polo y rápidamente ensayamos las ceremonias porque venían los papis y la hora se nos echaba encima.

Y por fin lo más esperado, la ceremonia. Como siempre, Vicente nos dedicó unas palabras antes de comenzar. Los castores dejaron la colonia, y con más pena les despidieron las grandes castoras. Lo mismo los lobatos, la tropa, la unidad y el clan; que despedía a Tamara y a Martín que terminaban su etapa rover. Aunque seguirán vinculados al grupo, por supuesto.

Por último tocaba despedir a uno de los grandes, a Vicente, que este año deja la coordinación, y que no pudo contener alguna lagrimilla cuando lo anunció en público. Sin duda fue uno de los momentos más emotivos. El abrazo de todo el kraal como agradecimiento a todos los años que ha dedicado al grupo y los chavales cantando esa maravillosa canción que dice “tu siempre ganas, Vicente”, adornaron el momento.Pasos de rama scout

Pero que no cunda el pánico, que Vicente no deja el grupo y continúa, siempre listo para servir, como scouter de clan.

Así que después de un maravilloso fin de semana con la mejor compañía posible, el grupo scout 109 Monte Clavijo ya está listo para una ronda más de su historia.

Diego Sacristán

Grupo Scout Monte Clavijo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monte Clavijo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s