La magia de ser scouter

La magia de ser scoutTras una vida entera siendo scout y teniendo como modelo a seguir a tus scouters, siempre sueñas con poder llegar a hacer lo que ellos hacen. Les ves como héroes para ti, capaces de irse a dormir tarde preparando todo lo que a ti te divierte durante el día y cuando se despiertan están como una rosa, atentos de todo. Son personas en las que puedes confiar y las cuales, según tú, saben de todo. A medida que vas creciendo, te entran más ganas de hacer lo que ellos hacen, pero a la par que esas ganas, surgen los miedos. Miedo a no dar la talla. Miedo a no poder hacer todo lo que ellos hacen. Miedo a no saber cómo reaccionar en distintas situaciones.

Scouters siempre listos para servirCuando ya te atreves a dar el paso y realizar el curso de monitor, todo ese tiempo de aprendizaje. es ilusión, motivación y energía. Lo mismo pasa cuando acabas de realizarlo y te toca elegir un sitio para realizar, por primera vez en tu vida, el papel de monitor. A medida que va llegando el día, los nervios van aumentando más y más en ti. En algunos momentos hasta llegas a desconfiar de si podrás hacerlo bien.

Pero, por fin, llega el esperado momento. El momento en el que tienes delante a todos esos chavales y alguien te está presentando como su nueva monitora. Ves sus caras de curiosidad, de alegría por tener un nuevo monitor, y entonces te das cuenta de que, si estás ahí delante suyo, es porque tienes la suficiente capacidad y confianza para, durante 15 días, estar a cargo de 20 niños y realizar todo bien.

La magia de ser scouter 2Van pasando los días y ves cómo se puede llegar a coger tanta confianza y cariño a unos niños y niñas que acabas de conocer. Cómo te hacen caso a todo lo que tú les dices, la forma en la que se divierten contigo… y ahí te das cuenta que ahora has pasado a ser tú el héroe para ellos, al igual que cuando tú eras pequeña tus scouters lo eran para ti. Y eso es uno de los momentos más reconfortantes de toda tu vida.

Hermandad ScoutYo soy muy joven y me quedan muchos años y muchos niños a los que poder educar como lo hicieron conmigo. Pero bajo mi humilde opinión, el primer grupo de niños que tienes a tu cargo como monitor es especial porque es la primera vez que se crea ese maravilloso vínculo entre scouter y educando que solo podrás entender si una vez fuiste scout.

Patricia Medina Cordón

Grupo Scout Valle Iregua

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Valle Iregua y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La magia de ser scouter

  1. Pingback: La magia de ser scouter | Grupo Scout Valle Iregua 647

  2. Reblogueó esto en Diego Coteróny comentado:
    A lo largo de los años, un scout lleva a cabo muchas actividades. A lo largo de los años, un scout se fija en sus scouters como un ideal a seguir y una meta a lograr. A lo largo de los años, se aprende y comprende el fin del Escultismo. Al final, cuando uno crece quiere ser scouter y seguir aportando y ayudando a construir un mundo mejor.

    Los primeros años de scouters todo es ilusión y también miedo. Miedo a hacerlo mal, miedo a equivocarte, miedo a no saber como actuar. Luego, con muchas experiencias, casi todas buenas, en la mochila, la dinámica cambia, el miedo se espanta y solo queda la ilusión.

    Los jóvenes scouts vienen y van, algunos se quedan y otros se marchan, pero siempre dejan huella. Ves crecer y madurar a aquellos que antes eran unos pequeños castore.s ahora son troperos y ya caminan solos. Algo estaremos haciendo bien.

    Pocos comprenden el motivo de pasar horas y horas de forma altruista cuidando de hijos ajenos e intentando inculcarles valores y maneras de actuar. Pero claro, hay cosas que solo pueden saber y sentir aquellos que, en algún momento de su vida, fueron scouts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s