Sentimiento Scout desde Italia

Sintiendo desde Italia

Va a hacer casi dos meses que estoy fuera de casa. Dos meses sin ver a nadie de España. Ni a mi familia, ni a mis amigos, ni a mis pequeñas florecillas. Siempre que estas fuera de casa, hay días que es imposible no pensar y echar de menos tanto todo, que te entre un poco de morriña. Pero hay otros que desearías volver a España corriendo.

valle ireguaRecuerdo el día que más ganas tenia de estar en España. Ese 1 de mayo. Ese día en el que mis pequeñas florecillas representaban a toda La Rioja en el Festival Scout. Madre mía, me levante tempranísimo, estaba hasta nerviosa. Y lo primero que hice fue ponerme la pañoleta y enviarles una foto para que supiesen que aunque estuviese lejos estaba sintiendo con ellos, y claramente no me la quite ni un segundo en todo el día.

Valle Iregua 2015Todo el mundo me enviaba fotos, grabaciones, videos. Quería volar en el instante y estar ahí con ellos. Pero no podía, era imposible. Tendría que verlo por internet muriéndome de las ganas de estar allí con ellos. Y recordando ese día en el que ganamos el festival regional. El momento en el que Marina y yo dijimos que el Grupo Scout Valle Iregua era el ganador del festival. Recordando todas esas caritas de emoción, de felicidad, de orgullo.

He ganado muchos festivales siendo educando pero la sensación que se siente cuando eres scouter y ves a todas esas personitas rebosando tanta alegría es realmente mil veces mejor. Sientes que ha valido la pena todo el esfuerzo que has puesto y que la recompensa es tremenda.

Festival ScoutTuve que ver la actuación en un bar sentada en la terraza con el ordenador, imaginaros las ganas que tenia de estar allí, y ya llego el momento en el que explote. Porque amigos scouts, lo que os voy a contar ahora estoy segura que me vais entender a la perfección. Imaginaros en la situación de estar viendo a tu grupo actuar en el festival nacional mediante un ordenador y de repente el coordinador de vuestro grupo coge el micro y nos dedica la canción. Ahí sí que fue inevitable ponerme a llorar cual tonta.

Porque aquí echas de menos muchas cosas, pero yo sin duda una de las cosas que más echo de menos son ellos, mis pequeñas florecillas, sus sonrisas, sus preguntas constantes, su energía, sus cabezonerías, incluso tener que chillarles de vez en cuando. Porque cuando estas con ellos te das cuenta de lo maravillosos que son. Pero cuando estas lejos y te escriben para decirte que te echan de menos y que quieren que vuelvas ya, ahí es cuando te das cuenta de que si, son maravillosos, pero que todas esas maravillosas personas son tu familia y te hacen demasiada falta en tu día a día.

Valle Iregua 5 3Así que a todos los scouts que lean esto. Disfrutar al máximo cada momento scout, dar el 100% vuestro. Bailar, cantar, saltar, hacer el tonto, que no os importe el dónde el cómo y el con quién. Porque luego, todo eso son recuerdos que te ayudan a sonreír cuando estas lejos y no puedes sentir la energía scout. Ser Scout es la mejor manera de vivir.
Gracias por ser mi familia.

Patricia Medina Cordón

Grupo Scout Valle Iregua

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Valle Iregua y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s