Feliz #CampamentoScout

Me enfrento al reto de la escritura, tengo que derribar el muro de la creatividad, coger un martillo y romper el bloqueo del escritor (es verídico, wikipedia sabe), aunque mejor que un martillo, un boli y un papel, aunque hoy en día, se hayan convertido en teclado y pantalla.

SierradeCamerosVerano2Como es propio de este blog hablar de temas Scout, me adentro en los recovecos de mi mente, y busco la inspiración en lo que este movimiento me transmite. Pero es tanto lo que transmite, que se hace casi imposible elegir solo uno. Lo que me aporta es tanto, que una entrada de un blog no puede resumirlo, pero aún así voy a intentar que lo comprendáis, aunque la mayoría compartiréis conmigo mucho de lo aquí escrito.

Por diversas razones, durante cinco años dejé los scouts. Uno cambia mucho en cinco años, y más en la época en la que la adolescencia está acabando y la personalidad queda casi forjada. Empiezas a pensar en todo aquello que te ha ido haciendo como eres, de tus vivencias, y las que más echaba de menos, era esa sensación de felicidad en un campamento de verano, el regocijo de encontrarse entre personas que te apoyan, con las que compartes tanto, con las que has crecido, con las que has aprendido, etc. Que te han visto reír, y que te han visto llorar. Que confías en ellas, porque en cada una de tus promesas te han escuchado y te han conocido otro poquito más, aunque casi ya lo saben todo de ti.

Y hablando de promesas, ese momento mágico que se crea cuando todos estamos alrededor del fuego, viendo como las chispas salen volando hacia la inmensa oscuridad de la noche, llevándose consigo nuestras palabras, palabras que no pasan el filtro de la lógica, saliendo del centro neurálgico de nuestros sentimientos.

SierradeCamerosVerano3Y todos los que están escuchando, todos, han estado conviviendo día y noche durante 15 días, que se dice pronto, pero que es mucho tiempo, porque no es solo convivir, es crear un hogar, efímero, pero un hogar, con sus construcciones, su cocina, su comedor, las tiendas, las parcelas, etc. Y todo ello ir decorándolo con lo que encuentras y con creatividad, mucha creatividad.

Dormir con otras cinco personas durante esos 15 días hace mucho, y más si tienes que tragar con el olor de pies de otro dentro de una tienda de campaña, y quien dice olor de pies, dice cualquier sustancia olorosa de cualquier orificio humano, y aunque no os lo creáis, eso une mucho, a no ser que se muera en el intento.

Hacer las actividades de tu unidad, y ver las actividades de otras unidades, y sentir una gran curiosidad por lo que estarán haciendo, sobre todo si es una unidad mayor que la tuya. Y de está forma ir conociendo a todos tus hermanos, y acabar sintiéndolos de tu familia.

Campamento Caparica 2008

Campamento Caparica 2008

Todos sabemos que los campamentos de verano están rodeados de una magia difícil de explicar, por mucho que lo intentes, y que llevar la pañoleta al cuello durante 15 días te hace sentir arropado, aunque las temperaturas hayan sido tan altas, que hayan superado records en 40 años, que se agradece cuando llueve y hace frío, y que recoge tu sudor durante el raid. Por eso los días posteriores al campamento, sentimos un vacío, algo que proteja nuestro cuello, que esté ahí ayudándonos, apoyandonos, siendo parte de nosotros.

Empecé escribiendo esto pensando en hablar de lo que significan los scouts para mi, pero un campamento de verano abarca tanto el espíritu scout, que me quedo corto en mis palabras, y será bienvenido todo aquello que queráis aportar.

 

Y para acabar os dejo este vídeo de un vloguero scout:

¡Pasar un buen campa todos!

Rikki Tikki Tavi (Daniel Bola)

Grupo Scout Sierra de Cameros

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sierra de Cameros y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s