Un día muy oscuro

Excursion ScoutComo no teníamos nada que hacer, la Unidad Esculta Liver del 109 Monte Clavijo nos fuimos a pasar el rato al interior de una cueva el 28 de octubre de 2015.

El lugar elegido fue la cueva Peña Miel que, para los que no lo sepáis, está entre Pradillo y Torrecilla. Como la cueva está en medio de la carretera, los padres nos llevaron a la zona donde íbamos a empezar nuestra expedición.

Para llegar a la entrada de la cueva hay que subir unos cuantos metros por un acceso en el que te puedes ayudar con unas cuerdas que ya están instaladas. Las galerías de Peña Miel son, en general, amplias y es una cueva para que cualquiera pueda disfrutarla.

Una vez que entras en la inmensa oscuridad de la gruta, hay que pasar una bajada que parecía una pared (más bien lo era pero con escalones).

La cueva estaba llena de gateras por las que nos metimos y, a veces, hasta alguno se quedó un poco atrapado, pero nada que no se solucione con estar tranquilo y volver a intentar pasar con otra postura distinta. ¡No sé si habrá quedado alguna gatera por la que no intentásemos entrar!

Lo más complicado fue la vuelta, en la que nos teníamos que agarrar a unas cuerdas porque el suelo era resbaladizo y si te resbalabas te caías a las galerías otra vez. Y por último hemos ido de marcha hacia Pradillo para coger el bus que nos dejaría otra vez en la estación de autobuses de Logroño acabando así un día muy emocionante.

Excursion Scout 109

Sergio Rodríguez y Ángel Verano

Unidad Esculta Liver

Grupo Scout Monte Clavijo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Monte Clavijo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s