Voluntariado Scout

El viernes por la noche mientras manteníamos una cena de cuadrilla nos asaltaron a mí y a un compañero, ¡UN HERMANO!, como me gusta llamarlo, con preguntas absurdas: ¿Por qué vais a perder un fin de semana tras otro entero cuidando niños? ¿Os pagaran…..?¿No os da vergüenza llevar el pañuelito ese al cuelo? ¿Sois tontos?……….. Y así sucesivamente despotricaron siempre desde su ignorancia durante cerca de una hora.

Fue entonces cuando pensé para mis adentros que contestarles en ese momento no era necesario, ellos no quieren ver o comprender nuestra labor desde un lado neutral, ya que ello implicaría salir de su estereotipo vendido por la caja tonta y reconocer que estaban equivocados.

Voluntariado ScoutSiempre he sido de la opinión que una imagen vale más que mil palabras:
Bien a gusto me pasaba otro fin de semana con ellos, bajo la lluvia y el sol, sin esperar que entendáis los valores que representa para mí esa pañoleta.

Con el tiempo “Esos niños insoportables” como esas personas los llamaron, me descubrieron un mundo que no conocía. Podría tirarme horas explicando cada momento que he pasado a su lado tanto buenos como malos momentos, pero ahora mismo se me antoja contaros lo que ocurrió este sábado 26 de noviembre:

¡¡¡¡¡¡Orgullo!!!!! Es lo que siento cuando veo la inmensa participación de mis troperos (niños de 12 años) en algo voluntario como el banco de alimentos. Aprendieron varias lecciones en la vida que no olvidarán pero la mejor de todas fue la que les dio un hombre de la calle que pedía en la puerta del supermercado, llovía, hacia frio y no tenía donde refugiarse. Posiblemente llevaba más de dos días sin comer. Sin embargo, el hombre cada vez que le daban comida o reunía dinero suficiente entraba y daba todo lo que le habían dado al banco de alimentos acompañando de una sonrisa. La tropa aprendió que hay veces quien menos tiene es el que más da.Voluntariado Scout

Por cierto NO cobramos con dinero PERO si ganamos buenos momentos, nuevas amistades, cantar bajo la lluvia, la sonrisa de un niño y la oportunidad de decir yo he hecho esto por muy tonto que sea…… ¿Y Tu? ¡AH! Que estabas sentando en el sofá de tu casa criticando la gran labor social que otros hacen.

Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestra Señora de Guadalupe y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s