Fraternidad Scout

La semana pasada estuvimos en Logroño cuatro miembros de Scouts de Sevilla MSC en representación de Andalucía para recoger la Luz de la Paz de Belén y llevarla a nuestra comunidad.

Luz de Belen ScoutsEl principio fue un tanto accidentado, muchas horas de viaje y no encontrar sitio donde dormir. Pero a la mañana siguiente de nuestra llegada descubrimos una ciudad maravillosa. Ciertamente estábamos un poco perdidos, pues nos encontramos con una cultura diferente y un clima bastante más frío del que estamos acostumbrados, pero eso no nos impidió adentrarnos en la ciudad y recorrer sus calles y plazas. Nos quedamos fascinados por su arquitectura y por su gente. Gente cariñosa y amable que nos abrió las puertas de su casa y nos ofreció lo que tenían.

Cada vez que recordamos ese viaje solo nos salen palabras de agradecimiento y de ternura, y estamos segurísimos de que volveremos. Realmente fue una experiencia inolvidable.
Durante tres días tuvimos la suerte de encontrar hermanos scouts de diferentes partes de España, tanto de MSC como de ASDE, y la sensación que tuvimos es que no importan las siglas cuando lo que verdaderamente nos une es la hermandad scout, un vínculo que a veces perdemos por estar demasiado centrados en pensar lo que nos separa sin darnos cuenta de lo que nos une, pues al fin y al cabo todos somos herederos de Baden Powell y de la flor de lis que perfuma nuestro camino. Luz de Belen Scouts

En estos tres días que pasamos en Logroño vimos reforzado el ideal del escultismo y la verdadera fuerza que tiene. No importa el color de la pañoleta o si eres responsable o scouter, lo verdaderamente importante son los valores que representa y su capacidad de unir almas en un vínculo más fuerte que cualquier trámite.

Teresa Márquez Gabella, Ignacio Real Zahíno, Víctor Ángel González García y Daniel Caballero Romero

Scouts de Sevilla MSC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s