La Familia Scout

Experiencia ScoutCuando nuestros amigos (los que no tienen la suerte de ser Scouts) nos escuchan hablar de nuestros hermanos Scout, nos miran raro, incluso dentro de la misma asociación suena hasta extraño a veces, en realidad es porque no nos hemos parado a analizarlo y eso es lo que voy a hacer yo hoy.

Siguiendo los estereotipos, en una familia hay una mamá (o varias), es esa persona protectora, la que mira siempre por tu bien, la que nunca te dirá “te lo dije”, aunque ya te lo hubiese dicho, la que te riñe cuando haces algo mal, la que besa tus pupas…

Hay un papá (o varios), es el que te alienta ha hacer algo que crees imposible, la que da buenos consejos, la que te tapa cuando metes la pata para que “mamá” no se entere y nos eche la bronca, la mano firme y estricta que nunca debes soltar, quien te marca el camino recto.

Los abuelos que te cuentan batallitas, esas personas de las que siempre podrás sacar una conclusión positiva de todo lo que saben, la voz de la experiencia, una guía por donde llevar tus pasos y que mirará siempre por el bien de la familia.

Lobatos en el Festival ScoutHay un hermano o una hermana (o varios), con quienes te puedes tirar horas y horas riendo por nada, con quienes te pelearás, reirás, cantarás y harás muchas heridas de guerra, un cómplice que entiende cada mirada, cada gesto… Esa persona que entiende cuando necesitas un abrazo, mil horas de charla o simplemente que esté a tu lado sin decir nada, un apoyo fiel y sin condiciones.

Y luego están los tíos, a estos los catalogo como los permisivos, los que te dejan hacer todo lo que se te pasa por la cabeza, los que no te coartan pero saben donde está el límite y te avisan antes de cruzarlo.

Seguro que me dejo a alguien, pero supongo que como a los que me habéis leído, conforme iba avanzando iba pensando en una persona o dos tanto de mi grupo, como del resto de grupos de La Rioja.

Nuestra familia, la de La Rioja, la forman personas de diferentes pueblos con diferentes pañoletas, a unos los vemos más y a otros menos, pero ¿quién no tiene un tío, sobrino, primo al que no ve con asiduidad pero quiere con locura?

Ahora, eso sí, a ver si nos vemos más que el roce hace el cariño.

Gracias por ser mi familia

Ana Carmen García (Raksha)

Grupo Scout Nuestra Señora de Guadalupe

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestra Señora de Guadalupe y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s